EL PADRE BIOLOGICO NO QUERIA RECONOCER LA PATERNIDAD A MI CLIENTE. CASO GANADO
Para reclamar la paternidad a través de una demanda y conseguir que se reconozca que el demandado es el padre biológico se debe aportar un indicio de que el demandado es el padre. Aportado el mismo, se podrá requerir al demandado someterse a prueba de paternidad.
Si el supuesto padre realiza la prueba de paternidad y sale positiva, la sentencia reconocerá la paternidad. En caso de no someterse a la prueba de forma injustificada, la ley establece que el tribunal podrá reconocer la paternidad.
En la sentencia que mostramos se estimó la demanda de paternidad de nuestro cliente , para ello aportamos como indicio de prueba de la paternidad una citación médica con el nombre del padre y a una testigo.
Gracias a aportar ese indicio, el juzgado admitió nuestra demanda. El padre se sometió a la prueba y resultó ser el padre biológico.
Se trata de una sentencia muy satisfactoria puesto que los hijos no reconocidos viven una doble injusticia: pierden los derechos hereditarios del mismo y sobretodo sufren un daño moral irreparable, ya que la Constitución establece que cualquier nacido tiene derecho a tener unos apellidos y a saber quienes son sus padres.