NUESTRO CLIENTE OBTIENE LA GUARDA Y CUSTODIA PATERNA DE SU HIJO
SUPUESTO
Nuestro cliente había acordado con su expareja un régimen de guarda y custodia materna de su hijo en común y solicitó nuestros servicios para reclamar la custodia paterna exclusiva.
La madre cambió su residencia por trabajo, y dejó al menor durante varios meses en la vivienda del padre. Solicitamos modificación de medidas en base a la existencia de un cambio de circunstancias, en beneficio del interés del menor.
En sede de medidas provisionales, la progenitora no comparece y se concede al padre la guarda y custodia y también la patria potestad exclusiva del menor.
Después, la madre se opone, manifestando que ella tiene la custodia exclusiva y no ha renunciado a la misma. Refiere que el padre está desempleado y no está en condiciones de hacerse cargo del menor.
SENTENCIA
Se estima la demanda interpuesta en representación de nuestro cliente, y se concede la guarda y custodia paterna al mismo, fijando un régimen de vistas del menor con la madre, y estableciendo una pensión de alimentos al menor a cargo de la progenitora.
La sentencia considera que el interés del menor es que permanezca en las condiciones actuales, para no alterar su rutina, entorno escolar y relaciones familiares, y que si a la progenitora le pareció bien que el hijo se quedara con su padre, no hay motivo para que haya dejado de ser así, pues no aporta ningún argumento en tal sentido. Se estima la demanda concediendo al padre la guarda y custodia del menor.